lunes, 5 de abril de 2010

Huevo de pascua de chocolate vegano


Aunque la Pascua Cristiana es una festividad religiosa, no hay que ser precisamente muy devoto para encontrar en cualquier casa una mona o huevo de pascua.
El Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección conmemora la resurrección de Cristo en el domingo siguiente a la primera luna llena de la primavera.
En Cataluña el lunes siguiente celebramos la mona, donde cada padrino lleva una mona o huevo de pascua a su ahijado, aunque los adornos de chocolate han tenido tanta aceptación que hoy día la mona puede ser una escultura de chocolate, o bien huevos de chocolate que sustituyen a los que eran cocidos y pintados. Pocos saben hoy día que el huevo simboliza la resurrección a una nueva vida.

Ingredientes y utensilios:
Chocolate vegano en tableta
Un molde en forma de medio huevo
Opcionalmente algo para sorpresa dentro del huevo

Preparación:
Fundir el chocolate poco a poco, añadiendo unos trocitos que se irán deshaciendo y enfriando la mezcla.
Cuando lo tengamos preparado (ni muy frío ni caliente) y espesito, se puede añadir un buen chorro de chocolate i rápidamente ir girando el molde para que toda la pared quede bien impregnada, o bien ir pincelando el molde con un pincel suave.
Después refrigerar en la nevera por unos minutos para volver a dar otra capa, y así hasta que tenga un grosor aceptable.
Dejarlo algo más de tiempo en la nevera, o bien en el congelador, porque el frío hará que que se contraiga y podamos desmoldarlo muy fácilmente, sólo poniendo el molde bocabajo.
Cuidado con dejar las huellas de los dedos al manipularlo.
Cuando tengamos las dos mitades podemos poner en el interior la sorpesa que queramos, y sellar ambos lados con algo de chocolate tambíén derretido.

Notas:
Para un huevo de 26x21 cms he usado medio kilo de chocolate fondant vegano.
Es tan importante no calentar demasiado el chocolate y esperar a la temperatura ideal para usarlo, como el enfriado posterior, así que no hay que tener prisa en su confección.

7 comentarios:

  1. Ummm, quién pudiera hincar el diente a ese chocolate .... ummmm .... qué paciencia tienes, chica !!! parece fácil cuando los ves ya montaditos en la tienda, eh? pero tela marinera !! Besotes !! Muy buen trabajo y ... delicioso también !!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Sí que hace falta paciencia para armar uno... y autocontrol, que todo de chocolate no sabes si ponerlo a lavar o relamerlo antes!!! jajajaja

    El año que viene más bonito, no? La verdad es que aunque acabé harta de chocolate ya tengo ganas de probar de nuevo jeje.

    ResponderEliminar
  3. sbq_25@hotmail.com18 marzo, 2011

    Hola! que bueno tu blog! por fin recetas veganas! no sabia que cocinarle a mi novio xD el es , yo no xD

    ResponderEliminar
  4. Hola sbq! Pues aquí hay muchas recetas y consejos y todos veganos, pero si tienes dudas, si tienes alguna idea que quieras comentar, aquí estoy para ayudar en lo que pueda! Ahora no tienes excusa para no cocinar vegano!!! Y verás que hasta a ti te gusta :p jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. sofiq25@hotmail.com29 marzo, 2011

    ajaja si no? tenes email ? o te puedo buscar por fb ? mi mail nuevo es sofiq25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. donde podría comprar el chocolate vegano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dennis, cualquier chocolate negro, sin leche, te puede servir. En cualquier establecimiento de cacao o en el súper encuentras seguro.

      Chocolate sin leche es vegano, además puedes encontrar chocolate con leche vegetal en tiendas especializadas (creo que en el Corte Inglés, allí compro chocolate blanco vegano), y en tiendas especializadas de dietética, o como el Vegania (venden por internet o en Barcelona, en Mallorca casi con Diagonal).

      Eliminar