domingo, 25 de marzo de 2012

Calçots rebozados

El año pasado mi madre había plantado tantos calçots que la familia entera no fue capaz de comerlos todos y, aunque repartimos bien repartidos, los probé de todas maneras.
Al horno a mí personalmente no me convencen mucho, pero mi hermana me sugirió rebozarlos y... mmmmmm... qué exquisitez!!! Calçots rebozados:


Este año, como salía de una gastroenteritis muy fuerte, no me atreví a probarlos, y mi madre me preparó mi ración para llevar a casa. Los rebozaré, sin duda alguna.

Ingredientes:
Calçots
Harina y agua (mezcla para encolar, se puede usar harina tipo Yolanda, para usar sin huevo)
Pan rallado
Abundante aceite de oliva para freír

Preparación:
Limpiar los calçots de tierra y cortar el tallo blanco.

Hacer una mezcla con harina y agua hasta que quede una pasta ligera, pero no en exceso (como una consistencia de huevo batido). Pasar los calçots (el tallo blanco que hemos limpiado) por la harina y después rebozar en pan rallado. Ir friendo y poniendo en papel absorbente. Comer aún calientes.

Notas:
Podéis encontrar información sobre calçots en Veganilandia, aquí.

2 comentarios:

  1. Geniales estos calcots rebozados, me apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que te había leído pero no había podido contestar los comentarios!!!

      Los pudiste hacer? Están riquísimos!!!

      Eliminar