jueves, 5 de julio de 2012

Glaseado de chocolate

Podemos vestir cualquier tipo de bizcocho para una fiesta, sólo con una glasa, en este caso de chocolate negro. En bizcochos, magdalenas, donnuts... donde se os ocurra va a estar genial!!!

Se puede hacer de muchas maneras.Yo la voy a hacer como una trufa pero sin montar.

Ingredientes:
Nata vegetal o leche vegetal
Chocolate negro vegano
Margarina 100% vegetal
Opcional: Azúcar (en función de lo dulce del chocolate, nata, etc.)

Preparación:
Calentamos la nata o leche en un cazo, a fuego lento, y añadimos el chocolate troceado. 


Vamos removiendo para que se desahaga bien. Cuando está bien incorporado retiramos del fuego y añadimos el azúcar glass si lo necesitamos (yo no he usado) y la margarina. Removemos bien para que se integre bien. 


Rociamos aún caliente/templado sobre el bizcocho (lo podemos poner sobre una rejilla con un plato o papel debajo para recoger lo que caiga) y dejamos enfriar a temperatura ambiente.


Notas:
Yo he usado la misma cantidad de nata que de chocolate, y he añadido por unos 75 grs. de ambos, unas dos cucharaditas de margarina.
No he necesitado azúcar.
La margarina le da mucho brillo, pero es importante que se enfríe a temperatura ambiente, en la nevera es más fácil que se empañe el chocolate.
También se puede hacer sin nata ni leche, sólo trabajando la margarina con el chocolate.
También puede personalizarse con esencias, usar un zumo en lugar de leche o nata, con esencias o licor, y también podríamos aromatizar la nata o leche calentando piel de naranja o limón antes de usarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario