jueves, 31 de enero de 2013

Seitán con pimientos verdes (estilo chino)


La versión vegana del famoso plato chino con pimientos :D

Ingredientes para 2-3 personas:
4 pimientos verdes italianos grandecitos
1 bola de seitán de 400 grs
harina para enharinar el seitán
Sal y pimienta al gusto
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharadas de salsa de soja
400 ml de caldo vegetal

Preparación:
Lavar el pimiento verde, cortarlo en tiras y saltearlo durante unos minutos en un wok o sartén.
Mientras tanto cortar el seitán en bistecs, y estos bistecs en tiras del tamaño como las del pimiento, cuanto más finito todo, mejor.
Salpimentar el seitán y enharinarlo quitando el exceso de harina (en el montón de seitán a tiras puedes tirar harina y mezclarlo bien con las manos).
Añadir el seitán a los pimientos y dejar cocinar todo junto unos minutos más.
Mientras, podemos mezclar bien el azúcar, la salsa de soja y el caldo, que añadiremos también al wok o sartén, dejando cocinar todo junto, y que la salsa espese con la harina del seitán.
Mejor poner así bastante caldo para que cueza y se ablande un poco el seitán, pero si nos gusta más duro podemos poner menos líquido y dejar cocinar menos tiempo.
Rectificar de sal y servir caliente.

Notas:
Debe estar todo cortado finito. Yo lo he hecho con seitán casero que me gusta más y me parece más suave y tierno.

2 comentarios:

  1. me encanta el seitán.. lo probé por primera vez hace un año y hoy voy a hacer tu receta.. tiene buena pinta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anato Mia,
      He recuperado tu comentario de la bandeja de spam. Es raro, porque la verdad es que funciona muy bien.
      Bueno, me encanta que te encante el seitán :). A mi a la plancha ya me pirra, y si lo rebozo en casa vuela :D, aunque podemos hacer mil recetas con él.
      Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar